fbpx

El curso escolar empieza en junio

Si, para los niños el «cole» termina en junio, pero para los equipos directivos la planificación del próximo curso empieza ahora.

Estamos en la recta final del curso escolar. En estos dos últimos meses todo se sucede muy rápido, evaluaciones, graduaciones, auditorías… El tiempo de los equipos docentes y directivos se agota y las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Pero hay que hacer un último esfuerzo, la planificación del curso que viene. Es el momento de repensar todo aquello que se ha de mejorar en el centro educativo para que cuando llegue septiembre todo funcione y luzca como debe.

En este caso estoy hablando de la identidad corporativa. El gran olvidado de los centros educativos y formativos. Un elemento que dejamos que «funcione» por inercia y que cuando llega el momento de mostrarlo nos damos cuenta de que está obsoleto o directamente no responde al buen hacer del centro.

Para desarrollar o mejorar una nueva identidad corporativa, y no solo hablo del logotipo, se necesita tiempo. No podemos llegar en septiembre y esperar que esté todo implementado en 15 días.

En una identidad corporativa hay una gran variedad de elementos visuales y verbales, como paletas de color, tipografía, imágenes, mensajes clave y más que deben ser pensados con detenimiento, acordes a los valores y misión del centro, que le represente y le diferencie claramente de otros.

Además esa implementación que comentaba debe ir acompañada de una formación hacia los equipos docentes para uso. Me explico: De nada sirve diseñar un logotipo increíble, unas hojas de carta y unas plantillas de presentación impresionantes si luego no se saben utilizar o cada uno las usa a su manera.

Si tienes dudas sobre el estado de tu identidad corporativa te propongo para empezar mi servicio de auditoría para centros educativos o formativos. Con ella obtendrás un informe detallado de toda tu marca.

Analizaré tu identidad, tus comunicaciones, tus redes sociales y web con el objetivo de proporcionarte una guía clara para conseguir la visibilidad que necesitas.

Aquí lo tienes. Servicio de auditoría de marca para centros educativos o formativos.

Saludos.

Zaki – Diseñador gráfico

¿Te ha gustado?

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn