fbpx

Auditoría de marca

¿En qué consiste mi servicio de auditoría de marca para centros educativos y de formación?

En muchas ocaciones me encuentro con una problemática cada vez más extendida entre los centros educativos o formativos. 

Y es que su imagen de marca es un popurrí de diseños sin coherencia visual y por tanto sin efectividad. No se emplean los colores corporativos o el tipo de letra cambia con cada diseño sin ningún criterio.

¿Te imaginas una lata de Coca Cola de color verde y que el tipo de letra de siempre, ahora fuese gótica, porque así se le antojó al diseñador ese día?
Quedaría raro, no la identificarías en el supermercado y para colmo las ventas bajarían.
Pues a eso me refiero con tener un problema de identidad de marca.

¿Para qué está pensado?

Conseguirás una visión general profesional de las carencias de la imagen corporativa de tu centro educativo o de formación.

Descubrirás si necesitas contratar un servicio de diseño gráfico completo o por el contrario únicamente requieres realizar algunos ajustes en el material que ya tienes. Con esta auditoría podrás solicitar presupuestos de diseño y comunicación más realistas y efectivos, optimizando así tiempo y dinero.

Necesitas este servicio si...

¿Qué obtendrás contratando este servicio?

Te enviaré un informe detallado sobre los aspectos de diseño, branding e identidad que debes crear, potenciar o modificar para conformar una imagen de marca potente, atractiva y perdurable en el tiempo, que refleje el buen hacer del centro educativo.

¿Qué puntos incluye este informe?

Identidad corporativa

Examinaré tu logotipo, el tipo de letra, los colores y las aplicaciones básicas de papelería que utilizas con el objetivo de determinar si está todo bien definido y es útil para reflejar tu imagen de marca.

Elementos de branding que acompañan a la identidad

Veré tus comunicaciones, cartelería, publicidad, plantillas de presentación, tótems, señalética, etc. que tienes actualmente para comprobar que todo tiene una coherencia visual con tu imagen corporativa.

Análisis de la web

Si dispones de ella, comprobaré que la sensación general de tu web transmite los valores de tu marca y comunica o no de manera efectiva tus servicios.

Redes sociales

Entraré en tus redes y veré si los avatares, cabeceras y últimas publicaciones cumplen el objetivo de buen uso y efectividad.

Política de imagen

Revisaré las fotografías e ilustraciones que empleas para ver si el mensaje que quieres transmitir está acorde con tu identidad visual.

Además del análisis, desarrollaré mis conclusiones y te daré una serie de recomendaciones y pasos a seguir para mejorar la identidad corporativa de tu centro educativo o formativo.

¿Me envías el informe y ya está?

No, el informe irá acompañado de una reunión virtual de 30 min aproximadamente en la que te explicaré punto por punto todo mi trabajo. Además cada apartado del documento estará acompañado de imágenes y ejemplos visuales, para que puedas tomar acción y tener claro que necesitas para mejorar la imagen de marca de tu centro.

¿Cómo es el proceso de trabajo?

He elaborado un proceso de trabajo totalmente guiado para que te resulte muy sencillo cumplir con los pasos que te propongo.

Paso 1

Una vez contratado y abonado el importe de la auditoría mediante el botón de pago, te enviaré un email con:

Un formulario de preguntas básicas sobre tu centro, que me ayudarán a ver en qué fase está tu proyecto a nivel diseño gráfico.

Habilitaré una carpeta para que subas todo el material gráfico del que dispones.

Te mandaré un enlace para agendar dos reuniones.

Paso 2

Con el formulario ya relleno y el material gráfico subido a la carpeta, tendremos la primera de las reuniones (30 min. aproximadamente) para comentar todo y ver si necesito más información o tienes dificultades para completar alguno de los apartados.

Paso 3

En el plazo de 10 días elaboraré el informe de la auditoría y te lo mandaré por email.

Paso 4

Tendremos la segunda reunión en la que te explicaré punto por punto el informe y las conclusiones a las que he llegado

¿Para quién es este servicio?

El servicio de auditoria está pensado para todos aquellos centros educativos y formativos decididos a potenciar y mejorar su imagen de marca.

Colegios

Escuelas de idiomas

Academias de refuerzo

Centros de FP

Centros de oposiciones

Escuelas de negocios

Universidades

Escuelas de hostelería

Escuelas de arte

Este servicio NO es para ti si...

Precio del servicio

Mi servicio de auditoría personalizada supone una inversión de

225 € + IVA

¿Estás decidido a descubrir porqué está fallando el diseño gráfico de tu marca? 

Pues es el momento de dar un pequeño paso con está auditoría. Te abriré camino para que puedas mejorar tu imagen corporativa, solicitar presupuestos de diseño más realistas y conseguir reflejar el potencial de tu centro educativo y formativo a través de lo que ven cada día tus clientes y alumnos, tu identidad corporativa.

* Si posteriormente decides contratar mi servicio de diseño de marca te descontaré el importe de la auditoría.

Preguntas frecuentes

El servicio es previo pago. En esta página tienes un botón que te dirigirá a una web segura en la que realizar el pago mediante tarjeta de crédito.

Una vez contratado el servicio me pondré en contacto contigo para concertar una serie de fechas que nos vengan bien a los dos. En el plazo de 3 meses si no tengo noticias tuyas el servicio se dará por cancelado y el importe no se devolverá.

El servicio será ejecutado integramente por mí. Al estar especializado en branding para centros educativos y formativos te proporcionaré una visión de tu sector más específica que cualquier otro diseñador gráfico generalista.

No, el servicio se centra en descubrir qué elementos de la identidad de marca que ya tienes están fallando. Una vez realizado el informe puedo proponerte un presupuesto para cubrir esas necesidades detectadas o puedes pedirle precio a otro diseñador gráfico con el informe como base.

Se que el tiempo es muy valioso, más aún cuando diriges un centro educativo o formativo. Por eso he diseñado una dinámica muy ágil con dos sesiones de videollamada de unos 30 min cada una y un formulario que te tomará rellenar unos 45 min incluida la subida de imágenes. Eso si, te en cuenta que este servicio es de alto valor para tu centro, por lo que te pido la máxima dedicación posible. Cuanto más reflexiones sobre las preguntas que te hago mayor será el valor que te aporte de vuelta.

Branding: Es el proceso de definición y construcción de una marca. El apartado gráfico, el nombre del centro, el tono de voz que empleas, el tipo de imágenes que utilizas o los valores que quieres reflejar son algunos de los elementos de un sistema comunicativo y diferenciador.

Identidad visual: Son todos aquellos elementos empleados para comunicar visualmente todo lo relacionado con tu centro. El logotipo, los colores, el tipo de letra, los iconos e imágenes que usas, etc. La identidad visual se concentra en el manual corporativo. Una guía en la que todo está bien definido y normalizado, con unas reglas de uso y una serie de archivos bien organizados con todo el material gráfico de tu marca.