Con este servicio diseñaré la identidad visual que tu centro educativo necesita para ganar visibilidad, reputación y nuevos alumnos que valoren los servicios que ofreces.
Recuerda que tu marca es tu primera impresión.
¿En qué consiste mi servicio de diseño de marca para centros educativos y de formación?
Trabajaré el branding (anglicismo que hace referencia al proceso de creación de una marca), crearé un sistema visual completo y te entregaré un manual corporativo que será tu herramienta de trabajo más preciada para consolidar tu marca a lo largo del tiempo.
¿Qué incluye?
Tu centro educativo o formativo se merece una marca, no un logo. Por ello el servicio incluye un paquete mínimo viable. Con él cubrirás todas las necesidades básicas de imagen, identificación y diferenciación de tu centro educativo o formativo.
- Diseño de marca en forma de logotipo e isologotipo.
- Definición de los colores que evocan la personalidad del centro.
- Elección tipográfica que mejor transmite la voz de tu marca.
- Definición el estilo fotográfico para tus comunicaciones.
- Hoja de carta para imprimir y rellenar en word.
- Sobre americano y A4 tipo bolsa
- Tarjeta de visita
- Firma de correo electrónico
- Carpeta A4
- Diseño de plantilla para presentaciones en Power Point
- Diseño de plantilla para documentos internos, programaciones, comunicaciones de los docentes…
- Pack de plantillas para redes sociales (3 plantillas de post)
- Roll-up de 2×1 metros
- Photocall 3×2 metros
- Aplicaciones de merchandising: Bolsa, chapa o similares (3 implementaciones)
- Señalética del centro (20 identificaciones de sala)
- Indicaciones de uso de los elementos de la identidad visual.
- Combinaciones de color.
- Tipos de letra
- Relación de aplicaciones de marca.
*Si necesitas añadir más piezas gráficas indícamelo en la reunión previa para poder incluirlas en la propuesta económica.
¿Qué me entregas?
- Archivos del logotipo en sus diferentes versiones.
- Artefinales y archivos editables de toda la papelería y aplicaciones.
- Manual corporativo en formato PDF.
- Contrato de cesión de derechos de explotación
*No están incluidas las impresiones de todo el material.
¿Cuánto tardas?
Este servicio está sujeto a disponibilidad y reserva y tiene un plazo de desarrollo de 4 a 5 semanas. En esté plazo se incluyen las reuniones por videollamada, la cumplimentación de cuestionarios y mi parte de desarrollo y presentación del proyecto.
Proceso de trabajo
En este punto me gustaría ser muy claro ya que el proceso de trabajo que sigo en todos mis proyectos es muy estricto y requerirá tu implicación directa en el proyecto. Pero no te preocupes, estará perfectamente guiado por una serie de plantillas, creadas específicamente para tu proyecto.
Paso 1 - Contacto
Nuestro primer contacto será a través del formulario que encontrarás al final de está página.
Te mandaré un enlace para que podamos agendar una videollamada. En ella hablaremos sobre las necesidades de diseño de tu centro educativo o formativo, los plazos de entrega (según mi agenda de proyectos) y los ajustes del presupuesto que puedan surgir.
Al finalizar nuestra reunión te mandaré un email evaluando si encajo o no en tu proyecto. Concretaré mi disponibilidad con los plazos de entrega y te adjuntaré mi propuesta económica definitiva con el contrato y las condiciones de pago.
Paso 2 -Briefing
Una vez aceptado el presupuesto y las condiciones de contratación te mandaré un briefing.
Esto es un documento guiado muy fácil de rellenar. En el plasmaremos tus ideas, objetivos y preferencias. Este documento es esencial para que el resultado final del proyecto sea impecable.
Paso 3 - Analítica
Con el briefing en mano realizaré un proceso de investigación, compuesto por un moodboard (panel con imágenes de inspiración), un estudio básico de tu imagen, una estrategia comunicativa que definirá el estilo, el tono de voz de tu marca o la política de imagen a seguir. Compartiré contigo los resultados en un informe que podemos modificar o completar juntos.
Paso 4 - Diseño
¡Empezamos a diseñar!
Aquí es donde entra en juego mi proceso creativo. En el plazo que acordemos te presentaré mi propuesta de diseño y su justificación correspondiente.
Una vez recibida valorarás si cumple tus expectativas o por el contrario necesitamos realizar algunos ajustes.
Te aseguro que si confías en mi criterio profesional y los pasos anteriores se han realizado correctamente el resultado final será el que tenías en mente.
Paso 5 - Entrega
Una vez aprobado el diseño crearé los artefinales listos para imprimir o publicar.
Además agendaremos una sesión formativa por videollamada en la que te explicaré como usar todo el material generado.
Te aseguro que si confías en mi criterio profesional y los pasos anteriores se han realizado correctamente el resultado final será el que tenías en mente.
¿Para quién es este servicio?
El servicio de diseño de marca está pensado para todos aquellos centros educativos y formativos decididos a crear o mejorar su imagen corporativa.
Colegios
Escuelas de idiomas
Academias de refuerzo
Centros de FP
Centros de oposiciones
Escuelas de negocios
Universidades
Escuelas de hostelería
Escuelas de arte
Este servicio NO es para ti si...
- Estás poco comprometido con tus objetivos.
- No tienes tiempo para participar en el desarrollo.
- No valoras el diseño y lo que te ofrece.
- No inviertes en mejorar la imagen de tu centro.
Precio del servicio
Mi servicio de diseño de marca supone una inversión de
1450 € + IVA
* Si ya has contratado mi servicio de auditoría, te descontaré el importe del precio final.
¿Estas decidido a crear o mejorar tu imagen de marca y disponer de un diseñador gráfico especializado en el sector educativo y formativo?
Rellena el formulario de contacto y agenda tu sesión de valoración gratuita.
Zaki Freelance te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Zaki Al-khatib Díez como responsable de esta web. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatario: Zaki Al-khatib Díez. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@zaki.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: zaki.es, así como consultar mi política de privacidad.
Preguntas frecuentes
El servicio de diseño de marca se paga mediante transferencia, 50% por adelantado y 50% a la entrega de la marca completa.
En el caso de tener que hacer una reserva de disponibilidad abonarás un 15% por adelantado para asegurarte un hueco en mi agenda de proyectos.
El servicio será ejecutado integramente por mí. Al estar especializado en branding para centros educativos y formativos te proporcionaré una visión de tu sector más específica que cualquier otro diseñador gráfico generalista.
Branding: Es el proceso de definición y construcción de una marca. El apartado gráfico, el nombre del centro, el tono de voz que empleas, el tipo de imágenes que utilizas o los valores que quieres reflejar son algunos de los elementos de un sistema comunicativo y diferenciador.
Identidad visual: Son todos aquellos elementos empleados para comunicar visualmente todo lo relacionado con tu centro. El logotipo, los colores, el tipo de letra, los iconos e imágenes que usas, etc. La identidad visual se concentra en el manual corporativo. Una guía en la que todo está bien definido y normalizado, con unas reglas de uso y una serie de archivos bien organizados con todo el material gráfico de tu marca.