Museo Arte Íbero de Jaén

Proyecto de identidad corporativa

Este proyecto se basa en la búsqueda de un sistema de identidad dinámico, vivo y didáctico para el Museo de Arte Íbero de Jaén, atendiendo a parámetros como su público objetivo, aplicaciones, el propio edificio y el contenido que alberga.

Partiendo de la premisa de que una identidad corporativa no tiene por que ser estática, el proyecto se basa en una composición modular que dota de coherencia visual a todo el sistema y sus aplicaciones, sin que todo ello suponga un esfuerzo creativo extra para cada nueva implementación.

En relación a este último punto decir que cada aplicación viene marcada por una serie de indicaciones medidas y estudiadas que hacen que el sistema funcione de manera ordenada y coherente sin perder dinamismo o la sensación de identidad desestructurada.

Los elementos que componen la identidad están directamente relacionados con la cultura íbera, el legado artístico que dejaron en la península y sus referencias cromáticas. Teniendo en cuenta todo esto obtenemos una identidad conceptualmente enmarcada en su contexto cultural, semióticamente bien definida e institucionalmente funcional.

Proyecto presentado para el TFE de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en Jaén.

Cliente: TFE
Año: 2017